www.goldandtime.org

IWC anuncia su colaboración con dos pilotos

jueves 29 de septiembre de 2022, 07:00h
IWC anuncia su colaboración con dos pilotos
Ampliar

En 2013, IWC Schaffhausen se convirtió en el socio oficial de ingeniería del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula Uno. En febrero de 2022, ambas marcas anunciaron una extensión de varios años de su asociación. Por primera vez, la colaboración también se extiende fuera de la pista, ya que IWC se convirtió en patrocinador oficial del Mercedes-AMG Petronas Esports Team. Ahora, los tres socios colaboran para organizar su primer evento de carreras virtual conjunto.

El "iRacing Esports Sim Challenge" se disputará virtualmente en el hipódromo de Silverstone. Antes del desafío, George Russell y Jarno Opmeer piden que los posibles compañeros de equipo se unan a sus equipos. Los fanáticos de la F1 y los Deportes Electrónicos del Reino Unido pueden registrarse y tener la oportunidad única de asegurar un lugar en uno de los equipos. Los participantes finales se clasificarán en función de su tiempo más rápido durante un "desafío de vuelta rápida". El "iRacing Esports Sim Challenge" final tendrá lugar el 17 de noviembre en la nueva boutique de IWC en la central eléctrica de Battersea en Londres y se transmitirá a nivel internacional en la plataforma de transmisión en vivo Twitch.

Para conmemorar el lanzamiento oficial, George Russell y Jarno Opmeer se pusieron al volante de los Esportsrigs del equipo en su sede en Brackley para probar sus habilidades de conducción en la icónica pista de carreras de Silverstone.

George Russell explicó: "Las ganancias marginales en una carrera lo son todo. Supongamos que puedes ganar 50 milisegundos en cada curva, lo que equivale a un segundo entero en una vuelta. Por lo tanto, si crees que estás muy atrás o fuera de ritmo, divídelo esquina por curva, y psicológicamente, hace las cosas un poco más fáciles. Si bien no podré llegar al desafío en persona, ya que estaré en Abu Dhabi antes del fin de semana de carrera, no puedo esperar para animar a mi equipo desde el banquillo".

Jarno Opmeer mencionó la importancia de mantener el enfoque: "Mantenerse enfocado durante toda la duración de la carrera es muy difícil; piensa en tu estrategia y en tu tiempo por encima de tus competidores. Siempre trato de centrarme en la tarea en cuestión y no en la presión. Entonces, si cometes errores, es una oportunidad para reconocer lo que salió mal y no volver a hacerlo".