www.goldandtime.org

IWC presenta cuatro cronógrafos de piloto en cerámica blanca

miércoles 21 de septiembre de 2022, 07:00h
IWC presenta cuatro cronógrafos de piloto en cerámica blanca
Ampliar

Tras el anuncio de su colaboración con Polaris Dawn a principios de este año, IWC Schaffhausen presenta el reloj de Aviador Cronógrafo Edición "Polaris Dawn".

La misión Polaris Dawn se lanzará desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial de la NASA en Florida

Como se anunció previamente durante una charla de la firma en Watches and Wonders en Geneva, IWC Schaffhausen presta su apoyo a la misión Polaris Dawn, el primero de los tres vuelos espaciales tripulados previstos como parte del Programa Polaris, dirigido por Jared Isaacman, el empresario estadounidense y comandante de la misión Inspiration del año pasado. La misión Polaris Dawn, cuyo lanzamiento está previsto no antes del cuarto trimestre de 2022, llevará a cabo actividades científicas y de investigación destinadas a mejorar la salud humana en la Tierra y nuestra comprensión de la salud humana durante futuros vuelos espaciales de larga duración.

Durante cinco días, Dragon y la tripulación de Polaris Dawn tratarán de viajar a 1.400 kilómetros e intentarán realizar el primer paseo espacial comercial de la historia.

Además de realizar investigaciones en el espacio, Polaris Dawn recaudará fondos y concienciará a St. Jude Children's Research Hospital®, un hospital infantil especializado en el tratamiento de los cánceres y enfermedades pediátricas más difíciles. Para apoyar este objetivo, IWC ha diseñado y donado cuatro cronógrafos cronógrafos con temática espacial.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición "Polaris Dawn" cuenta con una caja de 44,5 milímetros de cerámica blanca. El color blanco brillante es el resultado de un complejo proceso de fabricación en el que el óxido de circonio se mezcla con con otros óxidos metálicos en una proporción definida con precisión y se sinteriza a altas temperaturas en un horno. Los cronógrafos presentan esferas lacadas en azul oscuro con innumerables estrellas y el logotipo de la misión. Además, los fondos de las cajas de titanio están grabados con el nombre de uno de los cuatro miembros de la tripulación. Junto a Jared Isaacman, que actuará como comandante, la tripulación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Scott "Kidd" Poteet Space X Sarah Gillis y Anna Menon.