www.goldandtime.org

IWC logra la certificación Butterfly Mark

Por su incorporación de prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza mensurables

martes 27 de diciembre de 2022, 07:00h
IWC logra la certificación Butterfly Mark
Ampliar

IWC Schaffhausen ha obtenido el certificado Butterfly Mark de Positive Luxury por su incorporación de prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza mensurables y verificadas en sus operaciones comerciales.

Franziska Gsell, Directora de Marketing y Presidenta del Comité de Sostenibilidad, afirmó lo siguiente a cerca de esta certificación: "En nuestro camino hacia la sostenibilidad es importante recibir una verificación externa e independiente de nuestros continuos esfuerzos por operar con la máxima sostenibilidad posible en toda nuestra cadena de valor. Mantener nuestro logro de esta certificación desde 2014 demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad e implicación en alinear nuestras prácticas y decisiones empresariales a las últimas normas internacionales, la legislación mundial y las mejores prácticas".

Esta cerficación se obtiene a través de una rigurosa evaluación y la obtención de un 50% o más en cada uno de los cuatro pilares de su marco ESG.

De los 29 criterios utilizados en la evaluación IWC obtuvo una puntuación alta o buena en más de dos tercios de las categorías. Se les consideró especialmente fuertes en sus informes de sostenibilidad y en la gestión de las personas. También recibió muy buenas puntuaciones en sus operaciones, gestión de residuos, circularidad, ética, prácticas operativas justas y en su propósito general de sostenibilidad, entre otros. Las categorías a mejorar incluían las áreas de biodiversidad y captura de carbono.