www.goldandtime.org

FACET lanza su primera colección de joyería

Junto a Greenland Ruby y Tracemark, con unos rubís procedentes de una mina cercana a Aappaluttoq

miércoles 30 de noviembre de 2022, 07:00h
Colección
Ampliar
Colección

Se trata de unos rubís procedentes de una mina cercana a la ciudad de Aappaluttoq, a unos 150 kilómetros de Nuuk, la capital del país.

Estos rubís son extraídos de manera responsable, cumpliendo con las más estrictas prácticas ambientales, mineras, de derechos humanos, laborales y de educación. Es por ello que esta mina ha sido catalogada como el nuevo origen de rubís más sostenible del mundo.

Tres reconocidas empresas suman esfuerzos hacia el camino de la sostenibilidad con una colección de piezas

La empresa española FACET consiguió hace años la total trazabilidad de las piedras y metales preciosos, gracias a la colaboración con la empresa española Tracemark.

Ahora, FACET forma una alizanza con Tracemark y Greenland Ruby lanzando al mercado la colección de joyería clásica más sostenible del mundo, con los rubís más antiguos y sostenibles del planeta hasta la fecha.

De esta manera, se incorpora por primera vez la trazabilidad en piedra preciosa de color, demostrable en su origen y a lo largo de toda la cadena de valor.

Colección Fire Under Ice

La colección está formada por 27 piezas, de sortijas, colgantes y pendientes con diamantes y rubís de Groenlandia, como piedras centrales de las piezas, completamente trazables y con certificado de procedencia y está producida con oro reciclado trazable con certificado CoC.

Gracias a la tecnología ofrecida por Tracemark, el consumidor final podrá escanear un código QR con el que se obtendrá información completa y real de cada uno de los pasos que la joya y sus componentes han ido experimentando.

"Una vez más, FACET da un paso hacia adelante hacia una industria más sostenible y responsable con una nueva alianza con Tracemark y Greenland Ruby. Esta colaboración simboliza nuestro compromiso de cambiar la industria hacia una más transparente, responsable e innovadora." José Miguel Serret, CEO de FACET.