www.goldandtime.org

LAS INCLUSIONES E IMPERFECCIONES SE TIENEN EN CUENTA

Tabla de claridad de diamantes

lunes 14 de noviembre de 2022, 07:00h

En el análisis Diamond 4Cs, la claridad evalúa la relativa ausencia de inclusiones e imperfecciones de una piedra preciosa. Hay 11 grados de claridad diferentes que descienden gradualmente. Los gemólogos consideran la visibilidad a 10X, junto con el número, el tamaño, el color, la naturaleza y la ubicación de sus inclusiones y defectos al decidir el grado de claridad de un diamante.

Los gemólogos consideran la visibilidad a 10X, junto con el número, el tamaño, el color, la naturaleza y la ubicación de sus inclusiones y defectos al decidir el grado de claridad de un diamante.

Los gemólogos tienen en cuenta la ubicación, el número, el color, el tamaño y la naturaleza de las inclusiones y las imperfecciones al decidir el grado de claridad final

Aunque IGI y otros laboratorios no emiten un juicio claro, una encuesta de gemólogos realizada por la comunidad de PriceScope.com resultó en este consenso: “no hay inclusiones visibles a simple vista cuando se ve desde la posición boca arriba con luz diurna equivalente o iluminación fluorescente entre 6 y 12 pulgadas del ojo usando una visión 20/20”.

Tabla de claridad Eye-Clean

Cuando se clasifican de acuerdo con los estándares internacionalmente aceptados, los diamantes brillantes redondos con claridad VS2 y superior son fiables a la vista. Para formas que muestran inclusiones más fácilmente, como pueden ser cortes escalonados dado en esmeraldas y Asschers, la claridad VS2 debe verificarse caso por caso. Para los diamantes redondos que pesan más de 3,00 quilates, los diamantes VS2 también deben verificarse caso por caso.

Los compradores decididos que buscan diamantes limpios para los ojos y a menudo encuentran un "tesoro escondido" en los grados SI1 y SI2: diamantes sin inclusiones visibles, tan limpios como los diamantes VS, VVS y Flawless a simple vista.

Algunas personas tienen mayor agudeza de lo normal y pueden percibir detalles sutiles que la persona promedio no puede detectar. Alternativamente, aquellos con una agudeza visual más débil pueden tener dificultades para detectar lo que la persona promedio puede ver. Las personas miopes también tienden a tener una mayor experiencia de por vida haciendo análisis de cerca que las personas hipermétropes y pueden ser más sensibles a la claridad que las personas con agudeza visual normal.

Proceso de calificación de claridad

Un gemólogo analiza la claridad mirando hacia abajo a través de la parte superior de la piedra con 10 aumentos. Todas las inclusiones e imperfecciones observadas con una potencia de 10 se tienen en cuenta al decidir el grado de claridad.

Según Igi:

-Una piedra preciosa sin características visibles con un aumento de 10 aumentos se considera impecable, y una piedra preciosa con imperfecciones en la superficie pero sin inclusiones se puede calificar internamente como impecable.

-Una piedra con características diminutas, difícil de encontrar incluso con una potencia de 10, está muy ligeramente incluida. VVS1 es el más cercano a la perfección, seguido de VVS2, que todavía es bastante raro.

-Un cálculo con características menores visto con un aumento de 10 aumentos, está muy poco incluido, también dividido en VS1 y VS2.

-Una piedra con características rápidamente perceptibles a 10 de potencia es Ligeramente Incluida, dividida en SI1 y SI2.

-Y finalmente, las piedras con características lo suficientemente grandes o abundantes como para ser evidentes con un aumento de 10 aumentos (y posiblemente sin aumento) se consideran "Incluidas". Dividido en I1, I2 e I3.