www.goldandtime.org

Grand Seiko presenta los calibre 9SA5 y 9RA2

Elaborados con Ever-Brilliant Steel, un acero inoxidable más resistente a la corrosión y duradero

martes 17 de enero de 2023, 07:00h

Grand Seiko lanza dos nuevos relojes a su colección, los calibres 9SA5 y 9RA2 que han sido elaborados con Ever-Brilliant Steel, un acero inoxidable más resistente a la corrosión y más duradero. Presenta un tono blanco brillante y se adapta al Grand Seiko Style establecido por primera vez en 1967 y que cumple 55 años celebrando con estas dos nuevas creaciones su aniversario.

Calibres 9SA5 y 9RA2

El movimiento Hi-Beat 9SA5 proporciona una reserva de marcha de 80 horas, mientras que el Calibre 9RA2 proporciona una reserva de marcha de 120 horas con una precisión de +/- 10 segundos por mes. Además, ambos movimientos son más delgados que sus otros relojes ya existentes y crean una caja más delgada, en línea con los principios de diseño Grand Seiko Style establecidos por el 44GS.

Ambos relojes comparten el mismo diseño de esfera. El patrón profundamente grabado es el de la órbita elíptica de las estrellas a medida que se mueven por los cielos. Los bordes afilados de las manecillas de las horas y los minutos contrastan con las curvas del patrón de la esfera. El segundero dorado se extiende a lo largo de la esfera. La esfera de la versión Hi-Beat es azul, mientras que la versión Spring Drive es de color gris oscuro.

La creación Hi-Beat es obra de Shizukuishi Grand Seiko Studio, mientras que Shinsu Watch Studio es de la versión Spring Drive.

Ambos relojes estarán disponibles como edición limitada de 550 en las Grand Seiko Boutiques y tiendas minoristas Grand Seiko a partir de este mes.