www.goldandtime.org

Tous dona material de joyería a la Escuela Manolo Blahnik

martes 01 de febrero de 2022, 07:00h

Tous ha hecho una donación de material de taller joyero a la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma, con el fin de ayudar en la recuperación de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Entre el material donado se encuentran lámparas, balanzas digitales, mesas de pulido y sopletes, entre otros. Este material será utilizado por la escuela para sus actividades académicas y para ser donado a estudiantes que lo necesiten.

Con esta donación Tous afianza su compromiso con el futuro del sector joyero y con las escuelas con las que colabora a nivel mundial, en su programa formativo Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos.

Escuela de Arte

La escuela fue la primera incorporación a la formación de la escuela Tous en mayo de 2018, con el fin de mejorar su vínculo con el mercado laboral.

Este proyecto surgió en 2018 con el objetivo de impulsar la preservación de un oficio milenario. En esta larga trayectoria los alumnos aprenden el valor y las técnicas de restauración y la relevancia de dar una segunda oportunidad a las joyas que ya no se usan, reforzando así el compromiso de sostenibilidad con la joyería.

Tras la situación por la pandemia, la Escuela Tous se ha visto obligada a celebrar su última edición que se llevó a cabo de forma digital. La escuela sigue apostando por volver cuanto antes a la normalidad y presencialidad, pero mientras tanto la formación se sigue ofreciendo de forma virtual.

Tous lleva apostando por Canarias hace ya más de 20 años. Hoy día cuenta ya con 9 establecimientos, la primera tienda inaugurada en 2001.