www.goldandtime.org
IGE: Firma de libros en la feria Expominerales
Ampliar

IGE: Firma de libros en la feria Expominerales

viernes 04 de marzo de 2022, 07:00h

Expominerales, una de las ferias de referencia en el sector de los minerales, celebra una nueva edición los días 12 y 13 de marzo.

El evento reunirá a coleccionistas y aficionados a los minerales, y contará con numerosos comerciantes nacionales e internacionales que aportarán una variada selección de minerales, gemas, fósiles y meteoritos de todo el mundo. También se llevarán a cabo varios talleres y actividades, dirigidos a públicos de todas las edades.

Además, el IGE estará presente en uno de los stands, ofreciendo información sobre sus actividades, profesionales, etc.

En ese contexto, el sábado 12, a las 12:00h., tendrá lugar la presentación del libro “La colección Sainz de Baranda”, del que son autores el presidente del Instituto Gemológico Español, Benjamín Calvo, y Jesús Villar. Los asistentes conocerán de primera mano los detalles más relevantes de dicha colección, y podrán llevarse un ejemplar firmado (hasta fin de existencias).

Otras de las actividades organizadas consisten en la visita al Museo Histórico Minero, donde se podrá visitar la colección de gemas del Instituto Gemológico Español, recientemente reestructurada, y que cuenta con cerca de 500 ejemplares.