www.goldandtime.org

IGI certifica el anillo Guinness World Record de 24,679 diamantes

viernes 22 de julio de 2022, 07:00h
IGI certifica el anillo Guinness World Record de 24,679 diamantes
Ampliar
(Foto: IGI)

SWA Diamonds of India ha anunciado un nuevo récord mundial con el anillo de 24.697 diamantes. Diseñado por Rijisha TV, un posgraduado en diseño de accesorios del Instituto Nacional de Diseño.

El anillo ha recibido el nombre de ‘The Touch of Ami’. El director gerente de SWA Diamonds, Abdul Gafur, destacó la participación de IFI, y comentó que, “un equipo de expertos independientes calificados en diamantes y expertos en joyería evaluó el anillo en el IGI. Es un privilegio y un honor para nosotros que este anillo se haya fabricado en la India y que el propietario del anillo sea indio. ‘The Touch of Ami’ también marca el triunfo del emprendimiento en el Sector diamantífero de nuestro estado”.

La forma y el diseño del anillo se creó usando un molde de plástico. Más tarde, SWA Diamonds trabajó bajo un diseño asistido por un ordenador durante casi tres meses. Después de la impresión 3D y la fundición de metal, cada uno de los 24.679 diamantes se engastó cuidadosamente a mano en el anillo.

El anillo pesa 340 gramos y SWA Diamonds concretó que el precio estaba entre 95.000 dólares. Y ha sido incluido en el sitio web de Guinness World Records por conseguir la mayor cantidad de diamantes engastados en un anillo.

Abdul Gafur Anadiyan mantuvo que, ‘no hay mejor alegría que vivir tus sueños de la manera en que estás destinado a hacerlo. Nuestro equipo se siente realizado y satisfecho después de saber que hemos obtenido un nuevo título de Guinness World Records”.