www.goldandtime.org
Fuente: Chopard
Fuente: Chopard

Piedras excepcionales de Chopard presentadas por Caroline Scheufele

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h
  • Chopard Insofu

    Chopard Insofu
    Fuente: Chopard

  • Rose of Caroline

    Rose of Caroline
    Fuente: Chopard

  • Sortija

    Sortija
    Fuente: Chopard

Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, ha querido mostrar algunas de las piedras excepcionales que se inspiran en la naturaleza.

La más notable de ellas es la esmeralda Chopard Insofu. Esmeralda en bruto de 6.225 quilates extraída en Zambia. Debido a su tamaño récord y su pureza óptima, los expertos del taller de Chopard pueden predecir una gran cantidad de piedras preciosas talladas de alta calidad.

Un diamante rosa de 10,88 quilates es otra de las piedras excepcionales que expresa sutilmente la pasión creativa de la casa por los diamantes de colores. Podemos apreciarlo en el centro de una sortija de oro ético certificado Fairmined.

La sortija "Tú y yo" formada por un precioso diamante azul Fancy Intense de 4,10 quilates y un diamante blanco de la mejor calidad.

Chopard Insofu

Insofu significa "elefante" en el idioma Bemba y es el grupo étnico local donde se originaron las esmeraldas. Esta piedra preciosa extraordinaria podría vigorizar futuras colecciones de Alta Joyería de gemas únicas y singulares.

Carolina Scheufele

Según Carolina Scheufele, “es muy emocionante encontrarse frente a la belleza y el misterio de un tesoro así, encontrado en lo más profundo de la Tierra, formado hace millones de años y que ha llegado hasta nosotros para finalmente ser sublimado por las manos de los artesanos que van a revelar toda su belleza y van a transcribir las emociones que genera”.

“Desde niña me han fascinado las piedras preciosas y gracias a mi educación he tenido el privilegio de trabajar con las más bellas del mundo. Por motivos que escapan a cualquier forma de racionalidad algunas piedras llaman inmediatamente la atención. La Esmeralda Insofu ha sobrepasado todas las emociones que he podido sentir hasta ahora. Desde el primer momento en que la vi supe que sería una piedra importantísima para Chopard. Ahora me siento increíblemente orgullosa de comenzar esta aventura”, concluye.