www.goldandtime.org

Frankfurt cancela sus ferias y Estambul aplaza a mayo su cita joyera

Se volcarán en la promoción online

martes 19 de enero de 2021, 07:00h
Frankfurt cancela sus ferias y Estambul aplaza a mayo su cita joyera
Ampliar

La pandemia sigue causando estragos en la celebración de eventos internacionales. Justo ayer tarde conocíamos dos nuevas malas noticias para el sector. Por un lado, los organizadores de Messe Frankfurt acaban de anunciar que su macroferia dedicada al consumo, la International Consumer Goods Show (en la que se engrosaba Ambiente) y que estaba prevista para abril, se cancela definitivamente este año.

Las razones son obvias: la pandemia está golpeando con dureza Alemania y las restricciones a las reuniones y los viajes internacionales hacen inviable su celebración. Y a su parecer no tiene sentido aplazarla a mediados de año puesto que el objetivo de esta feria era presentar las novedades de cara al verano. “En la actualidad, simplemente no es posible ofrecer ninguna certeza de planificación para las inversiones en presentaciones feriales para abril o mayo” aseguran desde la feria de Frankfurt.

Estambul sí espera poder celebrar en mayo

La Feria de Joyería de Estambul coincidió ayer en el envío de un comunicado con un argumento prácticamente idéntico pero en este caso aún albergan la esperanza de que su evento joyero más internacional consiga llevarse a cabo en mayo.

La fecha prevista era del 25 al 28 de marzo pero “después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de reprogramar la Istanbul Jewelry Show March desde sus fechas originales hasta los días 27 al 30 de mayo de 2021” anuncian en su nota.