De finales de agosto como se ha venido celebrando pasará a celebrarse entre los meses de junio y julio en los próximos años. Este año la cita se llevara a cabo del 24 al 27 del próximo mes.
El objetivo es, según apuntan desde la Organización "ser la primera feria europea que ofrece las novedades para la temporada alta del año –las Navidades- y al mismo tiempo ofrecer un margen mayor para que los fabricantes puedan responder a los pedidos".
Se trata de una cuestión estratégica que responde así a la alta compentencia entre las principales ferias europeas que vienen celebrándose en septiembre y que constituyen una oferta que no pocos profesionales consideran como “saturada”.
Sin presencia en Talents
Lamentablemente, este mes de junio no habrá presencia española en la sección Talents de la feria. Lo que se había convertido ya casi en una tradición, después de cuatro años con diferentes representantes de la nueva joyería de nuestro país en el mercado alemán, no ha podido continuar este año ya que ningún trabajo español ha sido seleccionado.
El programa Talents selecciona cada edición a una veintena de jóvenes creadores que, mediante concurso, tienen la oportunidad de exponer sus piezas de forma gratuita.