www.goldandtime.org

Las ferias de Messe Frankfurt saltan a internet para sortear al virus

Su plataforma de comercio digital ya supera los 1.500 inscritos

viernes 15 de mayo de 2020, 07:00h
Los organizadores de Messe Frankfurt mueven ficha en el entorno digital ante la imposibilidad de celebrar ferias u otro tipo de reuniones comerciales y están viendo cómo su plataforma online Nextrade ha tomado impulso en las últimas semanas.
Las ferias de Messe Frankfurt saltan a internet para sortear al virus
Ampliar

"Acabamos de superar el hito de 1.500 minoristas registrados, con participantes de 55 países activos en nuestra plataforma Nextrade. Y la tendencia está aumentando” asegura el director gerente del portal, Nicolaus Gedat. “Y por el lado de los proveedores ya son 185 fabricantes de 17 países las que están registradas con más de 250.000 artículos” recuerda.

El servicio se ofrece de forma gratuita a los minoristas y a los expositores de las ferias organizadas por Messe Frankfurt (Tendence, Ambiente, Nextrade… entre otras), pero sí se les cobra una comisión de entre el 1,5% y el 2,5% si las transacciones se realizan a través del portal. La tarifa para no expositores es de 600 euros anuales. "El objetivo esde mantener la relación a lo largo de todo el año” explican desde la .

No obstante son claros con el propósito de este canal: “Las plataformas en línea no pueden reemplazar ferias comerciales, encuentros personales y experiencias de productos, pero representan una adición importante y actualmente una alternativa ideal para el negocio de nuestros clientes” añaden desde la organización.