www.goldandtime.org
Colocación de las 'semillas' sobre las que se irán depositando capas sucesivas hasta formar el diamante
Ampliar
Colocación de las 'semillas' sobre las que se irán depositando capas sucesivas hasta formar el diamante

De Beers invierte 94 millones en una planta para producir diamantes sintéticos

jueves 05 de noviembre de 2020, 07:00h
La marca Lightbox de De Beers estrena en Portland (EE.UU) una fábrica en la que producirá anualmente más de 200.000 quilates de diamantes mediante el proceso CVD.

La compañía ha estrenado sus instalaciones justo el día en el que también anunció un acuerdo con Blue Nile, uno de los líderes de venta online de joyas, que comercializa a más de 40 países y en donde seguirá su estrategia de venta de joyería en plata con diamantes sintéticos a 800 dólares por quilate.

La planta, de unos 5.500 metros cuadrados, cubre así las necesidades al alza de una producción de diamantes creados en laboratorio que, aunque la empresa no ofrece datos de venta, siguen creciendo con fuerza desde la puesta en marcha de la marca Ligthbox hace apenas dos años.

La nueva planta trabaja bajo la enseña ElementSix, la filial de De Beers dedicada a la producción de diamantes en laboratorio.

Tras el acuerdo con Blue Nile ahora pasa a una nueva fase, ya que hasta este compromiso la joyería con diamantes sintéticos de De Beers sólo se vendía en Estados Unidos. A partir del año que viene las colecciones de la firma norteamericana podrán adquirirse desde España, tal y como han confirmado a GOLD&TIME fuentes del portal minorista de joyería.