www.goldandtime.org

Nueva marca española en el mercado de los diamantes creados en laboratorio

viernes 10 de enero de 2020, 07:00h
Nueva marca española en el mercado de los diamantes creados en laboratorio
Ampliar

Una nueva firma se suma a la comercialización de diamante sintéticos en nuestro país. Se llama Mimoke Ethical Jewelry y es una marca de alta joyería nacida en Barcelona a mediados del año pasado que propone diseños en oro con diamantes creados por el hombre, tal y como nos explican sus fundadores, Sergio Murcia, con más de 25 años de experiencia en el mercado del diamante y Marc Sanz, director de Marketing de la firma.

"Mimoke es una start-up que pretende mejorar la percepción generalizada de los consumidores sobre el sector de la alta joyería a través del canal online y comercializando sólo productos con diamantes creados, oro reciclado de 18 quilates, diseño 3D y packaging sostenible” aseguran sus fundadores.

La firma emplea en sus joyas —también incluye alianzas de boda y piezas personalizadas— diamantes sintéticos color G (Top Wesselton), pureza VS2 y talla Excelente o Muy buena. Los diamantes con un tamaño por encima de los 0,50 quilates están certificados por el laboratorio gemológico internacional, IGI.

Además, nos explican, "cada joya es diseñada y producida en nuestro país, garantizando el retorno de la riqueza generada, la creación de puestos de trabajo cualificados" y "nuestro compromiso social es apuntalado con una donación de un 1% de nuestras ventas a proyectos de filantropía y causas sociales dentro del territorio nacional".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Mimoke ha sido seleccionada para participar en el programa Conector Start Up Accelerator, "una de la 'aceleradoras' más potentes del panorama emprendedor nacional, que impulsará a Mimoke en su misión de modernizarla categoría, adaptándola a los nuevos hábitos de los consumidores actuales" añaden sus fundadores.

Más información en www.mimoke.com