www.goldandtime.org

Tiffany redobla su apuesta por la ética en el diamante

miércoles 17 de abril de 2019, 07:00h
Si a comienzos de año daba un paso adelante en transparencia indicando a los consumidores el origen geográfico de sus gemas, la conocida marca norteamericana quiere seguir apostando por África y está sometiendo a un “entrenamiento intensivo” a más de 300 cortadores y pulidores de diamantes en Botswana e islas Mauricio para profesionalizar su plantilla.
Uno de los cortadores y pulidores de Tiffany en Botswana
Uno de los cortadores y pulidores de Tiffany en Botswana

Botswana es uno de sus principales países proveedores de gemas en bruto, el primero en el continente africano. Este país es el segundo productor mundial —solo después de Rusia— con unas exportaciones en torno a los 23 millones de quilates anuales, a un precio medio de 145 dólares/quilate.


Somos la única marca occidental que no externaliza el corte y pulido de nuestros diamantes africanos


En una entrevista concedida a Bloomberg, el consejero delegado de la firma neoyorquina, Alessandro Bogliolo sostiene que Tiffany “es la única marca de lujo occidental que no externaliza la producción de sus piedras africanas” y sus empleados se formarán durante al menos dos años antes de entrar en la “primera línea” de su manufactura.

Publicidad


Perrelet presenta su nueva línea Lab


Además de Botswana, la casa joyera obtiene los diamantes para sus piezas de Sudáfrica, Namibia y Canadá, principalmente.