www.goldandtime.org

Tiffany lidera la transparencia en la venta de diamantes

jueves 10 de enero de 2019, 07:00h
Tiffany & Co da un paso adelante en transparencia y en la trazabilidad de los diamantes, y ha comenzado a vender indicando en el certificado que entrega con cada joya el origen geográfico de sus gemas a los consumidores.
Tiffany lidera la transparencia en la venta de diamantes
La compañía proporcionará información sobre las regiones o países de origen de las piedras engastadas en sus joyas siempre que sean mayores de los 0,18 quilates. La joyera dejará de emplear diamantes de procedencia desconocida, aunque cuenten con una garantía de ‘abastecimiento responsable’.
La firma norteamericana indicará el origen geográfico de joyas con diamantes por encima de los 0,18 quilates

En la actualidad, entre el 80% y el 90% de los diamantes de ese tamaño se trabajan a través de su filial Laurelton Diamonds. Una firma con acuerdos de suministro con De Beers, Alrosa, Rio Tinto y Dominion Diamonds que operan minas en Botswana, Namibia, Rusia, Sudáfrica y Canadá.

Más mejoras para el próximo año

De cara a 2020 la joyera estadounidense tiene previsto ir un paso más allá en su política de abastecimiento y comenzará a compartir también datos sobre el proceso por el que pasó la piedra desde su extracción, hasta su corte y pulido, así como la ubicación de los talleres.

"Más allá de las garantías generales de 'libre de conflicto', la firma sostiene que conocer la procedencia es “fundamental para garantizar que sus diamantes se encuentren entre los de origen más responsable en el mundo", asegura el CEO de Tiffany, Alessandro Bogliolo. "No va a haber nada opaco sobre los diamantes de Tiffany", sentencia.