www.goldandtime.org
Descubre cómo se forjó el mayor diamante del mundo
Ampliar

Descubre cómo se forjó el mayor diamante del mundo

lunes 15 de abril de 2019, 07:00h
Descubre cómo se forjó el mayor diamante del mundo
Ampliar

Tras casi año y medio de trabajo, la casa londinense de alta joyería Graff Diamonds acaba de desvelar el resultado del corte y pulido del diamante más grande encontrado en el último siglo: el Lesedi la Rona. De esta piedra han salido 66 diamantes de entre uno y 100 quilates, pero el más espectacular se lo reservaban hasta ahora. Se trata del una gema en talla esmeralda de 302,37 quilates, la mayor que existe en el mundo y la "más pura" certificada hasta la fecha por el Instituto Gemológico de América (GIA).

Graff Diamonds compró en septiembre de 2017 por 53 millones de dólares el diamante Lesedi la Rona, extraído en Botswana en 2016 y que, con sus 1.109 quilates se convirtió en el segundo más grande jamás hallado en nuestro planeta, sólo superado por el Cullinan.

Sus maestros lapidarios han estado desde entonces trabajando a medio camino entre la artesanía y las últimas tecnologías para extraer el máximo rendimiento de esta gema "perfecta", de color D y claridad "excepcional", así como "excelentes" pulido y simetría", según el Instituto Gemológico norteamericano.

En este video se puede ver un resumen del proceso: