Y es que la red permite trastear toda la oferta con unos cuantos clics del ratón, acceder a información exhaustiva, realizar pedidos cómodamente desde casa... Pero no ofrece un asesoramiento cualificado, ni permite tocar los productos. Eso solo lo puede ofrecer el distribuidor en la tienda.
“Eso y mucho más: momentos de sorpresa, vivencias y entretenimiento”, explican los organizadores de la feria, que en sus charlas ofrecerán al comercio físico impulsos e ideas para adoptar medidas que entusiasmen al cliente en el punto de venta.
El área especial Tendence.Impulse
Este año, el área vuelve a convertirse en el corazón analógico de la feria en el pabellón 11.0. Aquí se ofrece información, formación e intercambio de impresiones en torno a un tema central: la creación de experiencias de compra. El área, dividida en cuatro zonas, ofrece a sus visitantes la plataforma ideal para establecer contacto con el sector y con el público especializado.
Tampoco faltarán los consejos de expertos: en varios talleres se celebrarán diversas ponencias, y podrá debatirse abiertamente sobre diferentes formas de ver esa experiencia de compra. En el área de Social Media, gestionada por blogueros y expertos en marketing con un enfoque claro y práctico, el distribuidor aprenderá qué se debe tener en cuenta en el uso de las redes sociales, o cómo se puede pasar de rezagado a pionero en el mundo digital.
"El año pasado ya se inscribieron muchos distribuidores y, con nuestra ampliación continua de impulse.tool, este año serán muchos más. Solo puedo decir que merece la pena, pues tendence.tool ofrece la oportunidad de seguir aplicando el tema de la creación de experiencias de compra después de terminar la feria Tendence, los 365 días del año", explica Philipp Ferger, director de área de Tendence.