www.goldandtime.org

El IGE mostrará un nuevo detector de diamantes durante su 50 Aniversario

lunes 06 de noviembre de 2017, 07:00h
El IGE mostrará un nuevo detector de diamantes durante su 50 Aniversario
Ampliar
La firma de instrumentos gemológicos Magilabs presentará su nuevo dispositivo para la detección rápida de diamantes naturales y sintéticos durante los actos del 50 Aniversario del Instituto Gemológico Español, que se celebra en Madrid el fin de semana del 17 y 18 de noviembre.

Este nuevo dispositivo se llama EXAT y utiliza espectroscopia de avanzada para la detección rápida de los diamantes naturales y aquellos sospechosos de ser diamantes sintéticos. La máquina funciona tanto para piedras sueltas como montadas sobre joyas, a partir de 0,01 quilates y sin límite de tamaño superior.

También para piedras de color

También permite una detección espectroscópica precisa y rápida para piedras de color y ofrece una serie de otras características para usuarios avanzados. El sistema es un instrumento portátil con pantalla táctil, que no requiere ninguna conexión al PC.



Durante la conferencia de presentación en Madrid, sus creadores pondrán a prueba el dispositivo con el análisis de piedras de color y diamantes, de la colección de referencia del IGE. Más información sobre el Aniversario en: www.ige.org/50th-anniversary