www.goldandtime.org

CIBJO aborda este jueves la tensa relación entre diamantes naturales y creados

lunes 29 de junio de 2020, 07:00h

La relación entre la industria del diamante natural y su contraparte más joven, el sector del diamante creado en laboratorio, se ha tensado prácticamente desde el primer día en que las piedras fabricadas comenzaron a aparecer en el mercado de la joyería, hace casi 20 años. Este próximo jueves 2 de julio la Confederación Internacional de Joyería abordará, dentro de su ciclo 'Jewellery Industry Voices' la relación actual entre estos mercados y cómo ambas categorías de productos pueden prosperar una junto a la otra

Una pregunta abierta que queda siempre pendiente es si los diamantes naturales y los diamantes de laboratorio necesariamente competirán por una cuota de mercado similar, o si, como muchos esperan, la nueva categoría de productos ampliará el tamaño del mercado, al atraer a nuevos clientes que de otra manera no tendrían compraron joyas engastadas con diamantes.

En última instancia, la respuesta a la pregunta será decidida por los consumidores, y la mayoría está de acuerdo en que para poder tomar una decisión de compra razonada, es fundamental que entiendan exactamente lo que están comprando. Pero aquí ha habido desacuerdo entre los sectores sobre cómo se puede comunicar dicha información de manera clara, justa e imparcial.

El seminario web contará con representantes líderes de los sectores de diamantes naturales y sintéticos, y se titula: "Diamantes naturales y creados en laboratorio: Reglas de Compromiso".

Ponentes de primer nivel

Entre los participantes estará Wesley Hunt, presidente del Comité de Diamantes Creados en Laboratorio de CIBJO, Sally Morrison, directora de relaciones públicas para diamantes naturales en el grupo De Beers, quien anteriormente fue director de marketing de Lightbox Jewelry; Richard Garard, Secretario General de la Asociación Internacional de Diamantes Creados (TheIgda) y Andrey Zharkov, fundador de Ultra C, una empresa de diamantes creados en laboratorio, que anteriormente presidió la compañía rusa ALROSA.

El seminario web, el jueves 2 de julio de 2020 a las 15:00 hora española, será moderado por Edward Johnson y Steven Benson, y estará presentado por el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri.

Más información e inscripciones en este enlace


Lo más leído...

Estrenamos sección dedicada al Diseño y Modelado de Joyería 3D

Los tres grandes cambios que el Covid-19 está acelerando en la industria joyera

Nuria Llamas: La incertidumbre es gasolina para incentivar el talento

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades