www.goldandtime.org
Nueva web específica para aclarar diferencias entre diamantes naturales y sintéticos
Ampliar

Nueva web específica para aclarar diferencias entre diamantes naturales y sintéticos

miércoles 10 de marzo de 2021, 07:00h

La Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) lanza un portal específico llamado ¿Qué es un diamante? con el propósito de informar y resolver dudas a consumidores y profesionales de la industria sobre la terminología precisa que se debe utilizar para describir tanto los diamantes naturales como los diamantes creados por el hombre en un laboratorio.

El portal se ha puesto en marcha en colaboración con el lnstituto Gemológico Suizo SSEF y emplea el Libro Azul del Diamante de CIBJO como referencia principal así como la nomenclatura de la Norma ISO 18323 que establecen una clara distinción entre los diamantes naturales y los diamantes sintéticos, creados en laboratorio o creados por el hombre.

El sitio web también explica las distinciones utilizadas en el Sistema Armonizado de Codificación y Descripción de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y proporciona pautas concisas en cuanto a la terminología que deben aplicar los comerciantes de diamantes naturales y diamantes artificiales.

"El propósito del sitio web es ser un punto de referencia fácil de encontrar y de entender para todos aquellos que compran, venden o manipulan diamantes", dijo el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri. "Nuestro objetivo no es indicar qué es mejor o más valioso, sino garantizar que el público pueda distinguir entre los diferentes productos en el mercado. La confianza del consumidor, que es la base de nuestra industria, depende completamente de que las personas capaz de tomar decisiones de compra informadas" añade Cavalieri en una nota.