www.goldandtime.org

Del 10 al 12 de noviembre en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc

Expominer amplía sus expositores y sus eventos
Ampliar

Expominer amplía sus expositores y sus eventos

martes 07 de noviembre de 2017, 07:00h
Actividades dedicadas a los más pequeños amantes de los minerales.
Ampliar
Actividades dedicadas a los más pequeños amantes de los minerales.
La 39ª edición de Expominer crece un 6% en su número de expositores y supera ya el centenar, según Fira de Barcelona. El encuentro mineralógico volverá a contar con una amplia variedad de oferta en piedras y gemas, además de su ya tradicional oferta alternativa, que pasa por talleres, conferencias, exposiciones y actividades para los más pequeños.
Entre las novedades destacan unas roweitas recién encontradas en China que, por su calidad, son algunos de los mejores ejemplares que hoy en día hay en todo el planeta. Otra de las sorpresas de este año serán los oros de Colombia extraídos junto a cuarzo y otros cristales puros muy poco vistos en el mercado mineralógico.

Expominer también mostrará en su apartado de joyería la exposición del colgante "Fantasy Island”, que llevauna turmalina paraiba procedente de una mina extinguida hace más de 40 años. Su valor es de más de 20.000 euros, según los organizadores.

Minerales, tecnología y energía

Igualmente esta edición bajo el lema "Los minerales, la energía y el desarrollo sostenible” se centra en como los minerales están revolucionando la tecnología o el papel que tienen en aspectos tan cotidianos en nuestra vida como la comunicación.

De este modo se podrán ver minerales como la perovskita, se realizaran talleres con grafeno o habrá conferencias de cuál es el futuro de la baterías de móviles o vehículos eléctricos (con materiales como el litio o evoluciones como el sodio).

Charlas y actividades lúdicas

Organizado con el apoyo Fundación Repsol y la Fundación Bancaria “la Caixa”, Expominer celebra un nuevo ciclo de charlas sobre mineralogía y ciencias de la tierra con ponencias de reconocidos expertos durante los tres días.

Expominer ofrece también una amplia oferta lúdica y divulgativa con un concurso de dibujo para niños y niñas menores de 13 años y otro en el que los visitantes podrán ganar un mineral poniendo a prueba sus conocimientos, así como la celebración de los terceros Premios del Grup Mineralògic Català a los mejores trabajos de investigación de bachillerato de temática mineralógica.