www.goldandtime.org

ES LA MEJOR CIFRA REGISTRADA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

La siniestralidad bajó en Cataluña un 30% en 2016 aunque repunta el primer trimestre de este año

jueves 11 de mayo de 2017, 07:00h
El presidente del JORGC, Álex Riu, (centro) mostrando los resultados de Siniestralidad.
Ampliar
El presidente del JORGC, Álex Riu, (centro) mostrando los resultados de Siniestralidad.
El año pasado se registraron en Cataluña un total de delitos contra el sector, entre atracos, hurtos, robos, estafas y ataques a representantes, lo que supone casi un 30% menos que los registrados en 2015, según el informe que presentó ayer el Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC).

Analizando los datos se muestra que las prácticas delictivas más habituales continúan siendo las estafas y hurtos que, aunque se han reducido un 28% respecto al año anterior, aún representan más de la mitad de los delitos cometidos contra el sector.

En segundo lugar, por orden de incidencia, se encuentran los robos con fuerza (sin violencia contra las personas) que han descendido más de un 40% respecto al año precendente en esta Comunidad.
Por el lado negativo se encuentran los atracos y robos con violencia ya que experimientaron un ligero repunte del 4%. Por último, los ataques a representantes y transportistas también han registrado un descenso del 50%.

Repunte de la siniestralidad en el primer trimestre de 2017

Los datos de 2016 contrastan con el repunte del 28% del número de ataques contra el sector joyero registrados en el primer trimestre de este año, respecto al año anterior. Lo que preocupa especialmente es el aumento de los ataques violentos, lo que motiva la necesidad de “seguir insistiendo en la necesidad de avanzar en la prevención y en la revisión del marco legal”, explicó ayer durante la presentación de estas cifras el presidente del JORGC, Álex Riu.