Analizando los datos se muestra que las prácticas delictivas más habituales continúan siendo las estafas y hurtos que, aunque se han reducido un 28% respecto al año anterior, aún representan más de la mitad de los delitos cometidos contra el sector.

En segundo lugar, por orden de incidencia, se encuentran los robos con fuerza (sin violencia contra las personas) que han descendido más de un 40% respecto al año precendente en esta Comunidad.
Por el lado negativo se encuentran los atracos y robos con violencia ya que experimientaron un ligero repunte del 4%. Por último, los ataques a representantes y transportistas también han registrado un descenso del 50%.
Repunte de la siniestralidad en el primer trimestre de 2017
Los datos de 2016 contrastan con el repunte del 28% del número de ataques contra el sector joyero registrados en el primer trimestre de este año, respecto al año anterior. Lo que preocupa especialmente es el aumento de los ataques violentos, lo que motiva la necesidad de “seguir insistiendo en la necesidad de avanzar en la prevención y en la revisión del marco legal”, explicó ayer durante la presentación de estas cifras el presidente del JORGC, Álex Riu.