www.goldandtime.org

Charlamos con Cristian Preiata, director de Homi Milán

lunes 27 de noviembre de 2017, 07:00h
Cristian Preiata es el director de la feria Homi de Milán.
Ampliar
Cristian Preiata es el director de la feria Homi de Milán.
La feria Homi Milano se ha convertido en los últimos años en uno de los principales referentes europeos para el mercado de la joya, la bisutería y los complementos. El encuentro tendrá lugar del 26 al 29 de enero próximo y hoy adelantamos el contenido de la entrevista con su director, que publicaremos íntegra en la edición de diciembre de G&T.
¿Qué tipos de productos pueden encontrar los visitantes españoles en Homi Milano?
HOMI cuenta con una oferta amplia y diversificada creada por empresas históricas de nuestro país, la mejor producción internacional y los nuevos talentos emergentes: jóvenes muy creativos, academias y start-ups de gran valor experimental.

La oferta es, por lo tanto, muy completa y variada, y abarca desde colecciones raras de gran valor hasta artículos únicos nacidos de una intención estilística particular y accesorios de moda en línea con las últimas tendencias. Incluso los materiales utilizados presentan una amplia gama de posibilidades: podemos encontrar desde propuestas ecológicas (naturales o recicladas) hasta impresión en 3D, desde resinas hasta metal.

¿Cuántos expositores participan en el encuentro?
La media de expositores por edición es de unas 600 empresas pero, más allá de las cifras, es muy importante señalar la gran atención prestada al tipo de oferta presentada. Esta, al ser seleccionada por la calidad y originalidad de sus propuestas, está poco masificada, por lo que su descubrimiento resulta aún más fascinante para los operadores visitantes.

¿Tienen programas específicos para atraer a compradores internacionales?
Trabajamos en estrecha colaboración con ICE-ITA, la Agencia de Comercio Italiana, para garantizar un contacto provechoso entre los compradores más importantes de los países más interesantes y las empresas expositoras. Gracias al sistema My Matching de Fiera Milano, contamos con una creación de perfiles muy detallada que trae al evento solo a los compradores más interesados y organiza citas concretas con las empresas, a fin de permitir que todos optimicen sus oportunidades de negocio.

¿Es sencillo para un expositor español exponer en Homi?
Por supuesto. Nuestra filosofía siempre ha sido acompañar al expositor desde el momento en que se pone en contacto con nosotros, encontrar soluciones personalizadas y, eventualmente, dar espacio también a proyectos colectivos que garanticen la visibilidad de la cultura de un distrito productivo o de un país específico. Estamos a disposición de todas las empresas para diseñar su presencia en la feria en todos los aspectos: desde los preparativos hasta las iniciativas promocionales pensadas ad hoc.

¿Cuál es el número promedio de expositores españoles en el área Fashion & Jewels?
Alrededor de unas cincuenta empresas por edición, todas ellas bastante conocidas en España, que representan tanto el sector de los accesorios de moda como el de la bisutería.

¿Qué tipo de joyas compra el cliente italiano principalmente?
La tendencia mayoritaria es adquirir bisutería a la moda, pero no faltan las opciones mucho más personales para quienes solo buscan propuestas que puedan representar su propio estilo. En general, el cliente final italiano es especialmente atento, curioso, está bien informado y tiene las ideas claras, pero también está abierto a las novedades. El factor precio está orientado a la accesibilidad, lo que garantiza una variedad de elección más amplia.