www.goldandtime.org
Propuestas españolas desde la feria Tendence
Ampliar

Propuestas españolas desde la feria Tendence

Tres firmas de nuestro país presentes en Frankfurt

miércoles 04 de julio de 2018, 07:00h
Propuestas españolas desde la feria Tendence
Ampliar

Asistimos a una nueva edición de la feria alemana Tendence con la vista puesta en las novedades que los fabricantes de joyeria y bisutería traen a un evento europeo que siempre sorprende por sus interesantes propuestas en diseño. Entre el centenar de expositores que acuden a la cita más madrugadora de la segunda mitad del año hemos encontrado y charlado con tres firmas españolas, que llegan con conceptos muy diferentes: Ceraselle, RAS y la hispano-suiza Suenia Zurich.

Después de 10 años la firma madrilena RAS ha regresado al evento alemán para "tomar el pulso al mercado centroeuropeo" tras el buen comportamiento de la marca en ferias como Bijhorca o Bisutex, nos explica la responsable del área de bisuteria de RAS, Silvia Simón. La empresa propone unas piezas elaboradas en latón con baño de plata y esmaltados a mano que destacan por la ligereza de sus creaciones y su versatilidad.

Propuestas españolas en directo desde la feria Tendence de Frankfurt

Para un evento de noche, para el día a día, o para lucir este verano en las playas, su bisuteria de corte minimalista y con cierto aire étnico se presenta en una gama de precios (publico final) que van desde los 15 a los 50, aproximadamente. Cuenta ademas con el atractivo anadido de ser ornamentos 100% disenados y producidos en nuestro pais.

La sevillana Ceraselle es un proyecto de dos italianas afincadas en nuestro país desde hace diez años, que se han centrado en unos productos de diseño muy cuidado y haciendo hincapié en la fabricación local. Así nos lo recuerda Hilaria, una de sus fundadoras, que apuesta por la cercanía para "tener un control total" en el desarrollo de sus piezas.

Ceraselle ofrece joyería en la que destacan sus 'botones' de cerámica montados en colgantes, anillos, pendientes y brazaletes de piel, plata, y bronce chapado en plata y oro.

Con caracter mas comercial y de diseños más reconocibles encontramos a Suenia Zurich. Una marca creada en 2016 en Marbella con un estilo ibiza-chic el que predominan los collares y brazaletes compuestos de pequenísimas cuentas y acompañados de un sin fin de vidrios de colores.

Un inicio marcado por la atonía

Los dos primeros días del evento (sábado y domingo) se han caracterizado por la débil afluencia de compradores, como puede asegurar este redactor, y como acreditan los expositores consultados sobre el 'terreno'. Para los que acuden por primera vez la experiencia ha resultado "depecionante" hasta ahora, aunque esperan que el volumen de visitantes "mejore" a lo largo de los dos próximos días.

De esta atonía en el mercado alemán están tomando buena nota, con inteligencia, los responsables de Messe Frankfurt que acaban de presentar un 'plan de choque' de cara a las próximas ediciones del encuentro. Para la edición 2019, el director de eventos de Tendence, ha explicado que el proósito es "reorganizar los pabellones por tendencias y se van a reorganizar los pabellones por tendencias tipologías de cliente", de forma que se puedan mezclar diferentes tipos de producto en función de las características del público final.

Esto, en pocas palabras, significará que artículos como la joyería y la bisutería ocuparán zonas comunes con otros productos como los accesorios, de forma que se enfoque a las tiendas multimarca en la que tienen cabida diferentes necesidades de compra, pero agrupadas por productos.

En la edición de mañana de GOLD&TIME haremos un repaso sobre las interesantes novedades internacionales en materia de joyería y bisutería que hemos podido revisar en este encuentro alemán.