www.goldandtime.org
El Grupo LVMH da la puntilla a Baselworld: Todas sus marcas abandonan la feria
Ampliar

El Grupo LVMH da la puntilla a Baselworld: Todas sus marcas abandonan la feria

lunes 20 de abril de 2020, 07:00h

Las manufacturas relojeras Suizas del Grupo LVMH (TAG Heuer, Hublot y Zenith), así como la casa Bulgari "han tomado nota de la salida de Rolex, Tudor, Patek Philippe, Chanel y Chopard de Baselworld, pospuesta para enero 2021, han decidido abandonar la feria suiza para "poder preservar la imagen, así como las relaciones con clientes y medios" según acaban de anunciar en un comunicado. El grupo da así la espalda a una feria "claramente debilitada" por la ausencia del grueso de la industria relojera suiza.

Según la nota que acaba de enviar el grupo a los medios, las cuatro maisons están analizando diferentes formatos de potenciales eventos que correspondan a la necesidad de presentar sus direcciones estratégicas y nuevos productos a sus socios comerciales el próximo año. Por un lado, la División de Relojería del grupo LVMH, y, por otro lado, Bvlgari, decidirán sobre sus planes en las próximas semanas, de acuerdo con sus respectivos objetivos.

“Lamentamos tener que abandonar un evento con más de 100 años de historia como Baselworld en el que nuestras maisons han sido siempre fieles" asegura Stéphane Bianchi, CEO División de Relojería de LVMH. El grupo está planteando su participación en el evento previsto en Ginebra auspiciado por la Federación de la Alta Relojería (FHH) y las otras grandes marcas relojeras (Rolex, Patek, Chopard..) aunque asegura que tienen que "definir los términos de la participación, que especificaremos en las próximas semanas".

Para Bianchi, el objetivo es "agrupar a toda la industria relojera en un solo lugar, Ginebra –la capital histórica de la relojería– y en torno a una sola fecha, es una gran oportunidad para finalmente revivir un sector que se ha visto debilitado por tantas divisiones e intereses divergentes".