Y es que MCH Group expresó a última hora de ayer su “sorpresa” puesto que el aplazamiento de Baselworld 2020 se definió “cojuntamente con los expositores” y marcas como Rolex mostraron entonces su conformidad con la medida, añade la nota.
Los planes relevantes han estado en preparación durante algún tiempo y las discusiones sobre los arreglos financieros para la cancelación de Baselworld 2020 ahora se presentan como argumento
“El objetivo era encontrar la fecha más temprana y mejor posible para la industria siguiendo las medidas relacionadas con Covid-19. Las compañías que ahora están "migrando", incluida Rolex, se pronunciaron a favor de un aplazamiento hasta enero de 2021.
El futuro de la feria, en el aire
El Grupo expresaba el “apoyo recibido de los expositores, especialmente los pequeños y medianos expositores de las industrias de relojes, joyas, piedras preciosas y proveedores”, pero anunciaba también que en las próximas semanas tomará una decisión sobre la continuidad de Baselworld y sobre las inversiones en su desarrollo posterior, que está orientado a largo plazo.
En la misma nota no descarta incluso transformarse en una plataforma digital, o feria online, como se puede leer entre líneas: “el Grupo MCH ve una oportunidad para desarrollar una plataforma moderna en la industria de la relojería y la joyería para marcas que no se basan principalmente en la tradición, sino sobre todo en la innovación”.