www.goldandtime.org

LVMH aumenta sus ingresos un 14% hasta septiembre de 2023

Edificio 'The Landmark' en la Quinta Avenida de Nueva York
Edificio 'The Landmark' en la Quinta Avenida de Nueva York

La mayor compañía del sector del lujo muestra resultados positivos a pesar de la ralentización de sus ventas durante el tercer trimestre del año

lunes 06 de noviembre de 2023, 07:00h

El Grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton ha registrado un crecimiento del 14% en sus ingresos durante los nueves primeros meses del 2023. La firma francesa ha comunicado así unos ingresos de 19.964 millones de euros, un 9% más que en el tercer trimestre de 2022 que, sin embargo, se sitúan lejos del crecimiento del 17% que registró en términos interanuales en el segundo trimestre.

De esta forma, la mayor compañía del mundo dentro del sector del lujo muestra resultados positivos a pesar de la ralentización de sus ventas durante el tercer trimestre del año.

Relojes y Joyería

En lo que se refiere al grupo empresarial Relojes y Joyería, la compañía señala que éste "logró un crecimiento orgánico de sus ingresos del 9% en los primeros nueve meses de 2023". Y es que tras la reapertura de 'The Landmark', su icónica tienda de Nueva York, Tiffany continuó su programa de renovación de la red de tiendas, en particular en Tokio. donde se abrieron dos nuevas tiendas excepcionales, en los distritos de Ginza y Omotesando. La nueva colección Lock continuó implementándose en todo el mundo y ampliándose a nuevas categorías de joyería, y se lanzó la segunda parte de la colección de alta joyería Blue Book: Out of the Blue.

Por su parte, la marca Bulgari, que experimentó un fuerte crecimiento, celebró el 75 aniversario de su colección Serpenti. Para conmemorar la ocasión, la marca celebró una nueva exposición en Dubai después de las ferias de Shanghai, Nueva York y Seúl que tuvieron lugar en la primera mitad del año. Además, tuvo lugar el lanzamiento de la colección Mediterranea.

Asimismo, Chaumet celebró su exposición retrospectiva Una edad de oro: 1965-1985 en los salones históricos de su ubicación número 12 en Vendôme, mientras que Fred presentó Audacious Blue , los primeros diamantes azules cultivados en laboratorio de la Maison, y ambas registraron un fuerte crecimiento.

En relación con la relojería, los aspectos más destacados del trimestre para el Grupo incluyeron la apertura de la tienda insignia de TAG Heuer en Nueva York y el nombramiento de Hublot como cronometrador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia.