www.goldandtime.org
La alta relojería suiza presentará su oferta en directo desde una plataforma digital
Ampliar

La alta relojería suiza presentará su oferta en directo desde una plataforma digital

jueves 23 de abril de 2020, 07:00h
La edición 2019 del salón congregó a más de 23.000 visitantes en Ginebra.
Ampliar
La edición 2019 del salón congregó a más de 23.000 visitantes en Ginebra.

La crisis provocada por el Covid-19 está alterando la agenda de todos los eventos y el salón Watches&Wonders (antiguo Salón Internacional de la Alta Relojería, SIHH), que tenía previsto celebrarse del 25 al 29 de abril en Ginebra, se sube al carro de la transformación digital y se presentará este próximo viernes 25 en una plataforma online creada para mostrar la oferta de las 30 marcas que componen su oferta.

Aunque no han trascendido muchos detalles de cómo la Federación Suiza de la Alta Relojería (FHH) -organizadora del encuentro- va a conjugar una presentación online de tantas marcas sin que vaya más allá del contenido publicitario habitual de una página web, la FHH expresa en un comunicado que su objetivo es "es responder a los desafíos actuales y ofrecer a toda la comunidad relojera una plataforma digital que proporcionará oportunidades dinámicas de interacción, educación e inspiración".

En un principio no está prevista la venta directa pero la Federación anuncia que, en una segunda fase, programada para este verano, se abrirá un marketplace con la posibilidad de comercio electrónico, aunque no aclara si será únicamente para profesionales o estará abierta al público general.

En todo caso el salón recuerda también que la cita física con toda la industria relojera se celebrará el próximo mes de abril de 2021. Y a él está previsto que acudan, en el mismo espacio, o en un evento paralelo, las grandes marcas que la semana pasada anunciaron su salida de Baselworld, provocando lo que algunos estiman ya el ocaso de la feria de Basilea.