cabecera
    11 de julio de 2020

El Colegio de Joyeros de Galicia se desvincula de Tous y califica la técnica del electroforming como residual

Óscar Rodríguez es el presidente de COXGA.
Ampliar
Óscar Rodríguez es el presidente de COXGA.
En un comunicado emitido el pasado viernes, el Colegio Oficial de Joyeros de Galicia (Coxga), sostiene que "desconoce las prácticas comerciales tanto de la empresa Tous, como del laboratorio de contrastes Applus" ya que "ninguno de los dos son miembros de la Federación de Joyeros de Galicia". La entidad tampoco reconoce el electroforming como una "práctica habitual" y, de hecho la califica de "residual" en el conjunto de España.

Según los joyeros gallegos el electroforming es "una práctica residual muy poco empleada en España para la fabricación de piezas de joyería y, en ningún caso, la emplean los fabricantes en Galicia".

Asimismo, el Colegio no reconoce esta técnica de fabricación como Joyería vinculándola más al ámbito de la bisutería siempre y cuando la pieza no se comercialice vaciada: “en el caso de que las piezas así fabricadas se no se vacíen interiormente, deberán comercializarse como “metal chapado en platino, en oro o en plata, y exponerse de forma separada a las piezas de joyería elaboradas en metales preciosos y así contrastadas”.

Comunicado del Colegio de Joyeros de Galicia.

En su comunicado el Colegio incluye unas recomendaciones para los consumidores de joyería, recordando comprobar el punzón de origen, así como la garantía en las piezas que adquieren, además de exigir una factura en la que consten el fabricante, los metales preciosos empleados y su ley.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5