www.goldandtime.org

El Colegio Joyero de Cataluña expresa su apoyo a Tous

viernes 24 de enero de 2020, 07:00h
El Colegio Joyero de Cataluña expresa su apoyo a Tous
Ampliar

El Colegio de Joyeros (JORGC) acaba de emitir un comunicado en el que muestra su respaldo a Tous, y también al laboratorio de contrastes con el que certifica las piezas cuyo proceso de fabricación se encuentra ahora bajo la lupa de la Justicia:

"El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) tiene constancia de que TOUS, a través de un laboratorio oficial, realiza el análisis y posterior marcado de su producción, denominado técnicamente contraste oficial de metales.

Los laboratorios oficiales están sujetos a auditorías por parte de la administración pública, y están acreditados por la certificación ISO 17025; adicionalmente hacen tests intercomparativos anuales, conocidos como round robin, con los mejores laboratorios de ensayo de Europa. El contraste oficial aplicado por estos laboratorios españoles es una garantía para el consumidor de que la parte metálica cumple con las purezas (denominadas ‘leyes’) de metales preciosos contempladas por la ley.

En la actualidad, la técnica de electroforming es utilizada por empresas nacionales e internacionales para la fabricación de piezas de joyería. De hecho, este proceso es presentado abiertamente por las firmas que lo usan, como es el caso de la empresa TOUS.

El Colegio manifiesta su total confianza en la profesionalidad, experiencia y calidad de las firmas de joyería colegiadas, que durante años han sido motor de cambio y transformación, orientadas hacia una sociedad en constante evolución y aportando nuevos horizontes para el desarrollo de una industria competitiva, vanguardista e internacional.

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) como corporación de derecho público creado por Ley del Parlamento de Catalunya en 2002, tiene entre sus objetivos la defensa de los intereses de los consumidores, velando para que el ejercicio de sus firmas colegiadas se adecue a la ética profesional y a las buenas prácticas".

Descargue aqui el Comunicado íntegro del JORGC, en versión PDF