www.goldandtime.org

Galicia acerca la joya a los escolares

El Colegio de Joyería de Galicia convoca una nueva edición de su concurso de diseño de joyería para niños de hasta 12 años

viernes 10 de febrero de 2017, 07:00h
Uno de los dibujos ganadores en la edición 2016. Diseño de Xoana Lourido Nieto, de Ponteareas (Pontevedra) y pieza realizada por la firma Ardentia.
Ampliar
Uno de los dibujos ganadores en la edición 2016. Diseño de Xoana Lourido Nieto, de Ponteareas (Pontevedra) y pieza realizada por la firma Ardentia.
El Colegio Oficial de Joyería de Galicia (Coxga) pone a prueba, un año más, la creatividad de los más pequeños con un original concurso en el que reta a niños de 0 a 12 años a diseñar la joya que querrían regalar a su madre.

Los escolares tienen de plazo hasta el 31 de marzo para realizar los dibujos y un jurado compuesto por profesionales de joyería, educación, prensa y el arte, seleccionará a los 80 mejores diseños, entre ellos los 12 ganadores, tres por cada una de las cuatro categorías.

Para concursar, los pequeños diseñadores tienen que rellenar el díptico de participación que encontrarán en las joyerías de toda Galicia y que también puede descargarse en las web www.coxga.es y www.fgxoieiros.es.

Deseña unha xoia para a túa nai

Se trata de un certamen anual que se celebró por primera vez en el año 2010 y tuvo una gran acogida, llegando a cerca de 50.000 trabajos recibidos de niños de toda Galicia en las siete ediciones que ya lleva el concurso.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en una gala que se celebrará el 28 de abril y a la que asistirán los 80 finalistas acompañados por sus madres, para descubrir en el transcurso del acto el nombre de los 12 ganadores.