www.goldandtime.org

Un año cargado de noticias joyeras: Los artículos más leídos de 2018

viernes 28 de diciembre de 2018, 07:00h
Un año cargado de noticias joyeras: Los artículos más leídos de 2018
Ampliar
Una vez más, y como decía la canción de la mítica banda Mecano “Y en el reloj de antaño, como de año en año, cinco minutos más para la cuenta atrás, hacemos el balance de lo bueno y malo”. En este caso, en prosa, queremos hacer un repaso a las noticias más leídas en nuestro Diario a lo largo de 2018 o, lo que es lo mismo, los temas que más interés han despertado entre nuestros lectores. Publicamos los 10+1 artículos más destacados de estos 365 días de información profesional Joyera y Relojera.

Presentación de la obra definitiva: El Diccionario Ilustrado de la Joyería

La gigantesca obra recopilatoria de María Teresa Jiménez Priego supone un antes y un después en la comprensión de la obra joyera universal. Un diccionario en tres voluminosos tomos, fruto de 20 años de investigación, que abarca la joya desde la prehistoria a la actualidad.

Artesanía ancestral y diseño joyero: Una fusión clave

José Luis Fettolini, diseñador, investigador y colaborador habitual de GOLD&TIME aborda la imperiosa necesidad de rescatar ciertas técnicas tradicionales y artesanales para ponerlas al servicio de la industria

La AEJPR recuerda: vender Joyería sin contraste es ilegal

La Asociación Nacional de Joyeros sigue al frente de la defensa de los intereses de la industria y vuelve a denunciar la doble vara de medir que, en términos generales, tienen las administraciones cuando se trata de productos nacionales o importados.

Berta González, de Sala Retiro: Los Joyeros tienen en nosotros un escaparate para dar salida a su stock

La directora de Joyería de la sala de subastas Retiro, en Madrid, nos explica los pormenores de este mercado, en ocasiones infrautilizado por el sector, pero que en muchos casos puede resultar una herramienta útil como canal de comercialización.

De Beers rompe la baraja: venderá joyas con diamantes sintéticos

Se abrió la caja de Pandora. De Beers apuesta por ‘democratizar’ el acceso a los diamantes con su versión sintética aunque algunos siguen creyendo que lo que realmente pretende es devaluar este incipiente mercado de gemas creadas en laboratorio.

Loewe abre el plazo de inscripción para su premio de 50.000 euros

Los concursos son una constante en nuestro Diario y apostamos por la necesidad de seguir mejorando el reconocimiento a los profesionales de nuestra Joyería. Por ello intentamos dar la mayor difusión a los certámenes más destacados del panorama nacional e internacional.

ProDiam celebra hoy su XX Edición

El encuentro más destacado de la Joyería y la Gemología a nivel nacional ha celebrado su vigésimo aniversario rodeado de amigos y profesionales de esta industria. Y como colofón a una de sus ediciones más multitudinarias, ProDiam ha recibido el Premio anual de Gemología del Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC).

La alfombra mágica del profeta

Este año se ha sumado a nuestras páginas como colaborador el diseñador Gustavo Marinaro, que nos introduce con sus narraciones en la cara más misteriosa, en ocasiones sórdida, de la historia joyera mundial.

El mercado español tiene un enorme potencial para los diamantes sintéticos

No podía faltar al resumen de la actualidad informativa la referencia a los diamantes sintéticos, uno de los temas que más interés despiertan siempre entre nuestros lectores.

¿Cómo podemos defender nuestros diseños de joyería y relojería?

Las copias y los plagios son de las cuestiones que más preocupan a diseñadores y fabricantes, por lo que desde el Colegio de Joyeros de Cataluña están desarrollando una plataforma para intentar frenar esta lacra.

Diez Preguntas que siempre quise hacer: Fotografías de joyas

Las cuestiones prácticas y de utilidad para los profesionales siempre son bien recibidas, especialmente cuando vienen de la mano de nuestro colaborador, el joyero Jorge Rojas, con más de 30 años de experiencia en la astillera.

¿Eres un Talent? Ya puedes optar a exponer gratis en la feria Tendence de Frankfurt

Sumamos una noticia bonus, por ser de especial relevancia y por estar prácticamente al mismo nivel de visitas de las anteriores, y es el certamen que cada año convoca la feria Tendence de Frankfurt. Un concurso que supone una oportunidad para que los jóvenes diseñadores españoles cuenten con un escaparate gratuito entre los consumidores de Centroeuropa: Talents.