www.goldandtime.org
El museo está ubicado dentro de la Basílica Palladiana y es administrado por el Grupo IEG, organizador de la feria Vicenza Oro, entre otras.
Ampliar
El museo está ubicado dentro de la Basílica Palladiana y es administrado por el Grupo IEG, organizador de la feria Vicenza Oro, entre otras.

La joyería emocional de Ruud Peters, en Vicenza

Uno de los creadores más transgresores del panorama joyero contemporáneo

viernes 05 de abril de 2019, 07:00h

Desde hoy hasta el 22 de septiembre se muestra al público en el Museo de la Joyería de Vicenza una amplia exposición del reconocido creador holandés Ruud Peters, uno de los creadores más transgresores del panorama joyero contemporáneo. Peters es precisamente uno de los tres finalistas de los Premios Loewe 2019, que se fallarán el próximo 25 de junio en Madrid.

La muestra que abre hoy sus puertas en la localidad italiana se denomina BRON (fuente) y ofrecerá una visión general de la obra del artista ‘rebelde’ desde principios de los años setenta, hasta sus creaciones más recientes en las que explora diversas culturas, costumbres y hábitos.

Collar con cristal de azufre, malaquita y plata. A la derecha, colgante de cobre chapado.

En la década de los noventa expuso su trabajo en forma de instalación considerando la forma de exponer y presentar sus trabajos tan importante como la propia obra joyera.

A la izquierda broche en poliuretano y plata. A la derecha, otro broche en vidrio, plata, grafito y poliéster.

"Todas mis joyas están interconectadas y surgen de un proceso fluido de eventos y emociones", explica Peters. "Causa y efecto. Acción reacción. Caer y levantarse. Incertidumbre. Descubrimiento. Curiosidad. Esto es la exposición BRON, una exposición que no solo ofrece una visión general de mi trabajo, sino que también explora mis fuentes de inspiración " añade.

Más información en: https://www.museodelgioiello.it/it/