Los creadores tienen hasta el próximo 31 de octubre para hacer llegar trabajos inéditos en el ámbito de la Joyería, el diseño textil, cerámica, madera, vidrio o metal, entre otros.
La dotación del Premio es de 50.000 euros para la obra ganadora, que será elegida por un jurado de renombre internacional. La obra premiada, así como las finalistas, pasarán a formar parte del catálogo y la exposición Loewe Craft Prize 2019, que tendrá lugar en Japón el próximo año.
La Joyería, aún sin premio
Aunque en las dos ediciones precedentes la joyería siempre ha estado bien representada con finalistas de primer nivel en el ámbito de la joyería artística, incluidos españoles como la creadora Fátima Tocornal, hasta ahora ninguno de ellos se ha hecho con el máximo galardón del concurso.
La británica Jennifer Lee se hizo con el premio en la edición de 2017, en una convocatoria que atrajo a 2.000 artistas procedentes de más de 80 países. En 2017 el galardón fue a manos del artista alemán Ernst Gamperl con un trabajo de reciclado en madera muy atractivo estéticamente.
Requisitos y Bases del certamen en la web: http://craftprize.loewe.com/es/home