En esta ocasión el jurado del Loewe Craft Prize ha optado por creadores consagrados y con una extensa trayectoria como el italiano Giampaolo Babetto, la surcoreana Heeseung Koh o el holandés Ruudt Peters, que serán quienes afronten la recta final de esta competición.
La obra ganadora se anunciará el próximo 25 de junio y, junto a los finalistas, participarán en una exposición que viajará a Tokio del 26 de junio al 22 de julio de este año.
Las piezas finalistas en la categoría Joyería son:
Giampaolo Babetto (Italia).
Nombre de la obra: 'Collana'.
Materiales: Oro 750, pigmento.
Utilizando la forma geométrica del cubo como punto de partida, Babetto manipula el tamaño y el color para crear un collar de forma armónica. El trabajo demuestra la relación de Babetto con el minimalismo y la atención a una expresión visual tranquila, eliminando cualquier rastro de narrativa a través de su compromiso con la pureza de la forma.
Heeseung Koh (Corea del Sur)
Nombre del trabajo: 'Un signo regular'.
Materiales: Nogal, acrílico, plata 925, pintura.
Hecho de madera y plástico, Koh muestra un enfoque totalmente nuevo de Joyería. De expresión espontánea, el trabajo es un estudio de contrastes de formas, colores y materiales inesperados y no convencionales.
Ruudt Peters (Países Bajos)
Nombre del trabajo: 'Suctus'.
Materiales: Plata / Ámbar, en diferentes formas.
Usando el lenguaje del minimalismo, Peters plantea preguntas fundamentales sobre la transformación, de dónde venimos y cómo estamos vivos. Plata y ámbar se combinan en estas obras para crear piezas que podrían describirse como esculturas portátiles. El sofisticado vocabulario visual supera lo que convencionalmente se describiría como joyería y da forma, que generalmente se encuentra en un museo o galería, al espacio personal del cuerpo.