www.goldandtime.org

Una calavera que da la hora…

L’Epée 1839 se inspira en el Memento mori
Ampliar

L’Epée 1839 se inspira en el Memento mori

viernes 24 de marzo de 2017, 07:00h
La relojera suiza L'Epée 1839 acaba de lanzar Requiem: un sobremesa en forma de calavera con reserva de una semana diseñado junto al artista Kostas Metaxas. El reloj muestra la hora en el fondo de los ojos.
El inquietante objeto mide cerca de 19 centímetros de alto, pesa alrededor de 2 kilogramos y está hecho de aluminio fundido. Para los acabados del revestimiento hay dos versiones disponibles: un cráneo negro con movimiento en latón chapado en oro, y una versión en color plateada con un cráneo de aluminio y engranajes chapados en paladio.

El movimiento mecánico es un calibre propio de la casa y está dotado de una reserva de marcha de ocho días. El mecanismo dispone de dos discos que muestran una hora saltante ralentizada y minutos de barrido.

Inspirado en el clásico memento mori

L'Epée y Metaxas se plantearon un desafío técnico y artístico: el Memento mori, cuya traducción literal “Recuerda que eventualmente morirás” recuerda al hombre la humildad que debe mostrar frente a la eternidad del tiempo.

Por su parte, los ojos son los espectadores del tiempo que transcurre y, naturalmente, para saber la hora se invita a entrar en las órbitas oculares.

Requiem es una edición limitada de 50 piezas por configuración: cráneo negro y movimiento dorado o cráneo de aluminio y movimiento de paladio (plateado).