www.goldandtime.org

Breguet actualiza su icónico modelo Reina de Nápoles

viernes 21 de septiembre de 2018, 07:00h
Breguet actualiza su icónico modelo Reina de Nápoles
Ampliar

La casa suiza presenta una nueva variante del modelo Reina de Nápoles 8908, el primer reloj de la línea que bajo el mismo nombre se lanzó en 2002. La pieza actual combina una caja de oro rosa engastada con 128 diamantes, con una esfera parcialmente hecha de nácar de Tahití.

En la esfera podemos ver las fases de la luna y el indicador de reserva de marcha situados a las 12 h., así como el disco horario y el pequeño segundero descentrados a las 6 h. y a las 7 h. respectivamente.

La distribución de estas funciones se inspira en el primer reloj de pulsera de la historia que Breguet fabricó entre 1810 y 1812 para Caroline Murat, Reina de Nápoles. Según los archivos de la Casa, la pieza era un reloj de repetición ovalado para llevar en la muñeca.

Como curiosidad, el mecanismo poseía un escape de áncora conocido como «escape libre» y estaba dotado de un termómetro y de un indicador de avance/retroceso fuera de la esfera. En el modelo actual estos dispositivos se han sustituido por la indicación de las fases de la luna y de la reserva de marcha.

FICHA TÉCNICA

Caja de oro rosa de 18 quilates con forma ovalada y canto acanalado. Bisel y realce engastados con 128 diamantes talla brillante (aprox. 0,77K). Corona engastada con un rubí cabujón (aprox. 0,27K). Fondo de zafiro. Esfera de nácar de Tahití y oro plateado, con decoración guilloché.

Movimiento mecánico de carga automática. 28 rubíes. Reserva de marcha de 45 horas, con indicador. Rueda de escape y áncora suiza en línea de silicio. Frecuencia de 3,5 Hz.

Pulsera de raso negro con hebilla desplegable engastada con diamantes. PVP R : 35.400€

Disponible también con brazalete de oro rosa: PVP R : 60.700€