Las cifras que aporta la feria es que este año acudieron 105.000 visitantes, lo que supone en torno al 4% menos que en 2016. Esta caída, sumada al 3% del año pasado y a la larga duración actual del evento (8 días), son los motivos por los que la Organización acaba de anunciar que la próxima edición se verá redudida en dos días.
Según ha explicado al cierre de la feria su directora general, "la industria está atravesando una fase difícil, que afecta especialmente a las empresas más pequeñas. Escuchando a nuestros expositores y de acuerdo con los miembros de los diferentes Comités, hemos decidido reducir la duración del espectáculo y ajustar los precios en consecuencia". Así, Baselworld se celebrará del jueves 22 al martes 27 de marzo de 2018.
Ahora queda por ver si la celebración del mayor espectáculo del mundo de la joyería y la relojería redunda en un impulso a las ventas de la industria suiza, mayoritariamente presente en el apartado de relojes. Como ya hemos publicado con anterioridad, las ventas helvéticas no pasan por su mejor momento desde 2016 y sus exportaciones van reduciéndose mes tras mes.