www.goldandtime.org
Las dos novedades relojeras que la manufactura ha presentado este año.
Ampliar
Las dos novedades relojeras que la manufactura ha presentado este año.

Las esculturas relojeras de L'Epée cumplen 180 años

jueves 14 de febrero de 2019, 07:00h

Este año cumple el 180 aniversario de su fundación presentando –de momento— dos esculturas-reloj que desde luego no dejarán indiferente. El primero de los modelos de sobremesa reproduce un coche de carreras que da las horas y los minutos en un costado del chasis, a modo de dorsal del vehículo. La pieza es grande, casi 40 centímetros de larga y 4,7 kilogramos de peso.

Se trata de una vistosa creación para los más clásicos que viene en una edición limitada a 100 unidades por color (cuatro disponibles) y tiene una reserva de marcha de 192 horas (8 días).

La segunda de sus novedades para este año, limitada a 50 unidades por color (cuatro diferentes) es un estrambótico mecanismo de mesa en forma de medusa realizado en acero y con una cúpula coloreada de cristal de Murano.

El mecanismo también tiene un peso notable, de 6 kilos, da únicamente las horas y minutos, y tiene una reserva de marcha de 7 días.

Primer fabricante suizo de relojes de sobremesa

Durante 180 años, L'Epée ha ocupado un lugar distinguido en la creación de relojes y hoy día es el único fabricante suizo de la alta relojería de sobremesa. L'Epée fue fundado en 1839 por Auguste L'Epée en las proximidades de Besançon (Francia).

En sus inicios se dedicaban a la elaboración de cajas de música y componentes de relojería, pero su valor añadido radicaba en una realización a mano de todas las piezas. En la actualidad la marca forma parte del Grupo Swiza y tiene su sede en el cantón helvético de Jura.

En nuestro país cuenta únicamente con un distribuidor: la Joyería Relojería Gómez y Molina de Puerto Banús y Marbella.