www.goldandtime.org
    

Goldtime

ENCABEZADAS POR VICENZA ORO

La joyería italiana aúna fuerzas para proyectar su imagen en el mundo. Después de unirse el año pasado con Feria de Arezzo, los organizadores de Vicenza Oro (Italian Exhibition Group Spa, IEG), acaban de cerrar un acuerdo con Feria de Rimini para crear una única entidad que gestione los eventos más importantes de joyería, relojería y gemología en el país.

El diamante rosa “más perfecto” jamás certificado por el Instituto Gemológico de América (GIA) ya tiene comprador. Y es que el fabuloso diamante Pink Star cayó el pasado martes bajo el martillo en la casa Sotheby's de Hong Kong por 71 millones de dólares (66,5 millones de euros). Un record absoluto para gemas de color que supera con mucho los 57 millones de dólares que obtuvo el año pasado el diamante Oppenheimer Blue.

Thierry Silber es el consejero Delegado y fundador de las firmas Madestones y Diamaz, con sede en Amberes, especializadas en la comercialización de diamantes sintéticos. El pasado martes acudió a ProDiam para mostrar a los asistentes las claves de este imparable producto y hoy reproducimos la entrevista realizada por el joyero y colaborador de GOLD&TIME, Jorge Rojas, como parte del reportaje 'Luz sobre los diamantes sintéticos', que publicamos en la edición de septiembre.

TRIBUNA DEL SECTOR | MIGUEL ÁNGEL PELLICER

Por Miguel Ángel Pellicer | En un breve espacio de tiempo el diamante ha protagonizado tres noticias relevantes que, de algún modo, van a cambiar nuestra percepción del mundo del diamante. Su influencia, a corto, medio, o largo plazo ya se verá…
Siete laboratorios gemológicos internacionales agrupados bajo el nombre de Comité para la Armonización de los Manuales de Laboratorio (LMHC, en sus siglas en inglés), han acordado que sólo las gemas que conservan estable su color pueden calificarse como ‘zafiros padparadscha’. Estos zafiros son una variedad muy rara de corindón de color rojo anaranjado.

La Federación Gallega de Joyería y COXGA organizan el II Congreso de la Joyería Gallega

Una excelente noticia para el Sector. La Federación Gallega de Joyería y el Colegio Oficial de Joyeros de Galicia (COXGA) ponen en vigor la utilidad de los congresos --el ultimo se celebró en 1993-- y, en colaboración con la Xunta de Galicia, celebrarán el sábado 6 de abril su II Congreso de la Joyería Gallega. Bajo el lema El comercio de joyería tiene futuro, en el encuentro participarán expertos que pondrán de relieve la repercusión de las nuevas tecnologías en el comercio.

0,390625