www.goldandtime.org

Las casas de subastas, un ecosistema natural de colaboración con los tasadores

lunes 21 de junio de 2021, 07:00h
El encuentro online celebrado el pasado jueves 17 por la Asociación Española de Tasadores de Alhajas volvió a ser un éxito de participación, con medio centenar de asistentes en directo, mostrando la cercanía existente entre los profesionales de la tasación y las casas de subastas.

Los tres ponentes repasaron la actualidad de este canal de ventas. El experto en subastas internacionales Pablo Melendo nos transmitió su experiencia en casas internacionales como Christie's y Sothebys, mientras que David Durán explicó el trabajo realizado en una de las casas españolas de más solera, Durán Subastas; y la miembro de la junta directiva de AETA, Ana Cicuéndez, abordó su experiencia como tasadora para un portal en internet.

Más de una hora de encuentro sirvió para comprender algunas de las claves más importantes entre el comercio de joyas, la tasación y la subasta. Los ponentes explicaron las diferentes tipologías de este mecanismo de venta, así como las diferencias, o ventajas entre subastar piezas a nivel nacional e internacional.

También contaron diversas anécdotas vinculadas a las subastas y pusieron de manifiesto este canal como 'entrada' y 'salida' para la propia joyería.

Un documento audiovisual que sin duda merece la pena ver y escuchar con detalle.