www.goldandtime.org

Sempsa desmiente categóricamente la información proporcionada por el Ayuntamiento de Barcelona

jueves 13 de mayo de 2021, 07:00h

El principal proveedor de metales preciosos en nuestro país invalida enérgicamente el criterio del Ayuntamiento de Barcelona a la hora de que los proveedores de sus medallas al Mérito que concursen en su licitación pública lo hagan con oro o plata de Sempsa.

Tal y como hemos publicado esta mañana el Consistorio indica, en su pliego, las certificaciones que deben acompañar los proveedores de sus medallas y expresamente excluye a ‘Sempsa’ como marca sin más explicaciones.

“Desconocemos porqué el Ayuntamiento de Barcelona excluye en su listado de proveedores a ‘SEMPSA’, más allá de que entendemos, o queremos entender, que no hay ningún perjuicio intencionado, sino que es un error de redacción o de mal asesoramiento” nos explican fuentes de la empresa refinadora.


SEMPSA: “Contamos no sólo con el certificado CoC (Chain of Custody) del Consejo de Joyería Responsable, sino con la acreditación de la LBMA (London Bullion Market Association) que es de todas ellas, con diferencia, la más exigente del mercado, como cualquiera de nuestros clientes puede puede solicitar”


“Cuando se refieren a Sempsa”, continúan “la compañía por sí lógicamente no emite ninguna auto-certificación, como no la puede tener ninguna firma, sino que todas las empresas y refinerías están auditadas por terceros y cuentan con alguno de esos certificados que se listan en el pliego de condiciones de Barcelona.

En este caso la indicación no sólo es errónea sino falsa porque, tal y como nos apuntan desde Sempsa “contamos no sólo con el certificado CoC (Chain of Custody) del Consejo de Joyería Responsable, sino con la acreditación de la LBMA (London Bullion Market Association) que es de todas ellas, con diferencia, la más exigente del mercado”.

Precisamente estas acreditaciones sí constan como admitidas en el listado que indica el Consistorio de Barcelona, por lo que no se entiende el criterio de valoración del Ayuntamiento y menos aún la referencia expresa a una marca que opera desde hace décadas de forma transparente en el mercado español.

Es absolutamente confuso para el mercado porque todos nuestros clientes conocen y tienen acceso a estos certificados de calidad y de trazabilidad reconocidos internacionalmente” concluyen desde la empresa.