www.goldandtime.org

Artime, la nueva firma suiza que aterriza en el mundo de la Alta Relojería

La marca relojera presenta su primera creación 'Art01', que se inspira en la arquitectura de Santiago Calatrava y presenta innovadores acabados

jueves 27 de julio de 2023, 07:00h
La firma de relojería suiza Artime aterriza en el segmento del lujo y lo hace de la mano de la que es su primera reación: la pieza 'Art01'.
Art01 es el primer modelo de la firma ArtTime
Ampliar
Art01 es el primer modelo de la firma ArtTime

Fundada en 2021 en Les Brenets, entre Le Locle y el río Doubs, la marca Artime la constituyen seis personalidades, poco o nada conocidas por el público y, sin embargo, centrales en el ecosistema relojero suizo.

Así, Fabrice Deschanel, Didier Bretin, Manuel Thomas, Claude Emmenegger, Emmanuel Jutier y Stéphane Maturel trabajan, tal y como destacan, "según un principio de gobernanza horizontal y con el deseo compartido de expresarse a la altura de su arte".

Su modelo inaugural ART01 expresa todos los principios que Artime ha hecho suyos: "llegar al corazón de los clientes más exigentes, sin ambigüedades, con toda transparencia, con una yuxtaposición de materiales, volúmenes espaciales, conceptos innovadores y acabados de un nivel excepcional". Asimismo, lo atraviesa una gran inspiración arquitectónica centrada principalmente en la obra de Santiago Calatrava que, con gran influencia en el diseñador Claude Emmenegger y en Didier Bretin, ha marcado la pauta para el primer movimiento de la firma.

Primera serie limitada

La primera creación de la marca consiste, por tanto, en un reloj de pulsera de forma redonda con asas monobloque que alberga un movimiento de oro blanco con tridimensionalidad propia, equipado con un regulador tourbillon de un minuto y controlado por un selector de funciones. Mide 42 mm de diámetro, 11,4 mm de altura y va montado en una correa de piel de becerro graneada negra con cierre desplegable de titanio.

Además, está compuesto por un calibre de oro blanco de aspecto etéreo, un tourbillon con doble espiral y un selector de funciones ergonómico, íntimamente integrados en una caja en la que se mezclan el titanio y el zafiro transparente. Estas cualidades se exponen en una primera serie limitada de 20 relojes ART01 de titanio.