www.goldandtime.org
Sixième sens de Cartier, o cómo jugar con la percepción en Alta Joyería
Ampliar

Sixième sens de Cartier, o cómo jugar con la percepción en Alta Joyería

lunes 12 de julio de 2021, 07:00h
Para Cartier, está claro cómo es Sixième sens, su nueva gama: "Esta colección, que juega con nuestras percepciones, nos adentra en un mundo en el que se estimulan y avivan nuestros sentidos. Hasta el sexto: ese vértigo de emoción que llega al corazón", relatan desde la casa gala de alta joyería y relojería.

El esbozo de un felino estilizado, texturas orgánicas, titileo de destellos de colores... Las gemas resplandecientes electrizan, mientras que las piedras con sus sabrosos tonos de fruta madura evocan los aromas de paraísos lejanos. Trampantojos o juegos gráficos, efectos ópticos o poderes evocadores, las composiciones se burlan de la gravedad terrestre, transfiguraciones radiantes de la realidad. Bajo nuestros ojos, en contacto con la piel, las joyas, palpitando bajo la luz, cobran vida.

Cómo el collar Alaxoa de la colección Sixième Sens reproduce la belleza de lo vivo

"Un tejido centelleante, un verde que irradia, vibra, brilla. Construido como una cascada de gotas de esmeralda, el collar Alaxoa revela un material vivo de una intensidad extraordinaria. Los puntos de referencia se desdibujan ante este tejido hecho de pequeñísimas cuentas de esmeralda seleccionadas por expertos gemólogos y diseñadores, esculpidas, pulidas a mano y ensartadas una a una. El resultado: más de 80 hebras sostenidas en abanico por pequeños puentes salpicados con sublimes diamantes colocados de forma dispar que acompañan cada movimiento con un brillo fugaz. En la piel, el collar ondea y susurra, como un estremecimiento", cuentan desde Cartier.