www.goldandtime.org

Chaumet diseñará las medallas Olímpicas de París 2024

LVMH se ha convertido en Premium Partner de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán el año que viene en la capital gala

viernes 28 de julio de 2023, 07:00h
LVMH, Premium Partner de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024,
Ampliar
LVMH, Premium Partner de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024,

La firma francesa de alta joyería Chaumet será la encargada de diseñar las medallas olímpicas para París 2024, según anunció este lunes el conglomerado del lujo al que pertenece, LVMH, al confirmar que el conjunto del grupo será uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos.

Y es que LVMH se ha convertido en Socio Premium de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 que comenzarán el próximo año.

París 2024 confiará varias funciones esenciales a artesanos del Grupo LVMH. Entre ellas, el diseño de las medallas olímpicas y paralímpicas por Chaumet. "Emblemas por excelencia de la búsqueda de la victoria y de la superación personal, las medallas figuran entre los símbolos icónicos y las tradiciones de los Juegos Olímpicos. Chaumet, joyero emblemático de París con siglos de tradición, aplicará su savoir-faire para crear el diseño de estas piezas excepcionales que materializan la recompensa definitiva para los atletas tras años de sacrificio y compromiso con el rendimiento", ha informado LVMH.

Apoyo al deporte

Las Maisons de vinos Moët Hennessy ofrecerá sus productos en el marco de los programas de hospitalidad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y Sephora colaborará con el relevo de la antorcha olímpica, proponiendo actividades para el público a lo largo de todo el recorrido, así como en los emplazamientos del Grupo a lo largo del itinerario y en las paradas.

Además, LVMH y sus Maisons -en particular Louis Vuitton, Dior y Berluti- presentarán, con la aprobación de París 2024, los diferentes aspectos de su compromiso, lo que permitirá a LVMH convertirse en el "Artesano de todas las victorias".

Por último, en el marco de su asociación con París 2024, LVMH se unirá a la organización benéfica francesa Secours populaire français, socia desde hace tiempo, y apoyará un programa muy concreto para facilitar el acceso al deporte a 1.000 niños y jóvenes de entre 4 y 25 años que viven en situaciones vulnerables.

"Pasión, excelencia e ilusión"

Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, afirma: "Esta asociación sin precedentes con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 contribuirá a aumentar el atractivo de Francia en todo el mundo. Era natural que LVMH y sus Maisons formaran parte de este excepcional evento internacional. Los valores de pasión, excelencia e inclusión que defiende el deporte de alto nivel son cultivados cada día por nuestros equipos, motivados por un deseo inquebrantable de superar los límites".

Por su parte, Tony Estanguet, Presidente del Comité Olímpico París 2024, destaca: "Desde el inicio de nuestro proyecto, hemos querido que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 contribuyan a promover la imagen de nuestro país y de los numerosos y notables talentos de Francia. Hoy, con el Grupo LVMH, París 2024 ha dado un paso decisivo. LVMH ya nos apoyó durante nuestra candidatura a los Juegos Olímpicos de Verano y estamos encantados de que el Grupo nos acompañe al 100% en esta apasionante aventura".