www.goldandtime.org

La demanda de relojes de lujo se desploma

El precio de las piezas de las principales marcas suizas de Alta Relojería cae en medio de la ralentización de la economía

martes 04 de julio de 2023, 07:00h
La demanda de relojes de lujo se desploma
Ampliar

La demanda de relojes de lujo se ha desplomado y los precios de Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet se encuentran cerca de los mínimos de los dos últimos años en el mercado de segunda mano.

Según el Índice Bloomberg Subdial Watch, que rastrea los 50 relojes de lujo usados más vendidos a nivel mundial por su valor de compra, este se encuentra muy por debajo de los niveles de precios alcanzados en junio de 2021.

Uno de los casos más representativos de este desplome es el del reloj Audemars Piguet Royal Oak Jumbo Ultra Thin,que con un precio promedio actual de 65.551 euros, es el modelo de peor evolución de los últimos 12 meses, con una caída de más del 35%, según muestran los datos. Otro de los modelos que ha sufrido una importante depreciación ha sido el Patek Philippe Nautilus Travel Time, actualmente un 28% más bajo que hace un año, mientras que el Rolex Daytona 116506 de platino se ha desplomado alrededor de un 25% en el mercado de segunda mano.

Los modelos de Rolex que resisten a la caída de precios

De los datos aportados se desprende que los precios de los relojes suizos de lujo están cerca en su cota más baja en casi dos años y su valor ha bajado de media un 19% en un año y aproximadamente un 1% durante los 30 días anteriores. Esto, según Bloomberg supone una muestra clara de que los precios de los relojes de lujo usados más demandados siguen cayendo, aunque a un ritmo más lento que en agosto y Septiembre del año pasado.

Por el contrario, según el índice Bloomberg Subdial Watch, alguno de los modelos de Rolex han podido han podido mantener su precio en los últimos 12 meses. Estos son el Rolex Lady-Datejust en acero y oro, que ganó un 2,6% a un precio promedio de 3.559 euros, y el Rolex Day-Date 18038 de oro, de los años 70 y Años 80, un 1,4% más hasta los 16.240 euros.