www.goldandtime.org
Jaeger LeCoultre: nipón y decimonónico
Ampliar

Jaeger LeCoultre: nipón y decimonónico

miércoles 30 de junio de 2021, 07:00h

El novedoso reverso, un tributo a Hokusai y la "cascada Kirifuri"

Coincidiendo con los 90 años del Reverso, Jaeger-LeCoultre celebra el continuo intercambio cultural y multicullturalidad con un novedoso y exquisito reloj Reverso Tribute Enamel Kirifuri Waterfall (Kirifuri-no-taki). La firma de cronógrafos de alta joyería quedó prendida del exotismo y sensualidad del Arte japonés, como ya hicieran los poetas modernistas (como Rubén Darío) con el país del Sol Naciente.

Combinando la artesanía europea con el arte nipón, el reverso de la caja rinde homenaje al arte oriental con una pintura en miniatura en esmalte que reproduce fielmente una xilografía de la cascada Kirifuri, realizada por Katsushika Hokusai a principios de la década de 1830, por lo que el cronógrafo tiene un toque decimonónico muy característico.

Este nuevo reloj, que encarna la creatividad de La Grande Maison y su visión del mundo del arte y la cultura, es un testimonio del talento y la habilidad de los artesanos que trabajan en el Atelier des Métiers Rares (oficios extraordinarios) de la Manufactura Jaeger-LeCoultre.