www.goldandtime.org

La nueva iniciativa de TOUS transforma sus joyas en bolsos

Esta edición limitada ha sido confeccionada en talleres locales gestionados por la Fundación Ared, que apoya a personas en situaciones de riesgo de exclusión

martes 25 de julio de 2023, 07:00h
Bolso de la edición limitada 'TOUS Afterlife'
Ampliar
Bolso de la edición limitada 'TOUS Afterlife'

La firma Tous presenta 'Tous Afterlife', un proyecto de diseño circular en el que ha convertido sus joyas en una colección de bolsos de edición limitada. Cada pieza es única y ha sido confeccionada en talleres locales gestionados por la Fundación Ared, que tiene como misión apoyar a personas en situaciones de riesgo de exclusión. En el marco de esta colaboración, la firma joyera donará los beneficios a la asociación.

A través de esta iniciativa la compañía quiere promover la circularidad a través de la transformación de productos y materiales, con una filosofía de cero residuos. Como TOUS Steps o TOUS Claws, TOUS Afterlife nace de la TOUS Innovation Community, formada por equipos multidisciplinares, que exploran fórmulas de conexión con nuevas comunidades y entornos que buscan constantemente, como la firma joyera, nuevas formas de expresión.

La circularidad como ADN

Esta edición limitada está ya a la venta en la web de TOUS (tous.com) y en sus tiendas de la calle Serrano de Madrid y Rambla Catalunya de Barcelona donde también se expondrán imágenes del proceso de transformación.

Xavier Rebés, Innovation and Transformation Director de TOUS, afirma que: “Nos hace mucha ilusión ver materializado TOUS Afterlife, una iniciativa que refleja nuestro legado, siempre diseñando y creando piezas para que perduren en el tiempo. La circularidad forma parte de nuestro ADN, dar una segunda vida a nuestras joyas es una de las especialidades de nuestros artesanos, y seguimos trabajando para innovar y buscar nuevas fórmulas para alargar la vida útil de todo lo que creamos.” Y añade que: “Es fantástico ver todo el talento con el que contamos y cómo las personas que forman la TOUS Innovation Community impulsan proyectos tan inspiradores.”